Cuando paseamos por la ciudad, nos asombramos de que se hable tan poco sobre el robo de bicicletas y que la gente no las asegure lo suficiente. O no lo hacen en absoluto. Existe la creencia generalizada de que una cadena es una buena forma de sujetar una bicicleta, y cuanto más gruesa es, más segura es la bicicleta. Por supuesto, ningún cierre puede garantizar 100% seguro de que la bicicleta no será robada. Y si el ladrón persiste, eventualmente logrará su objetivo. Sin embargo, se puede retrasar el delito si su bicicleta está mejor protegida que la bicicleta que está junto a ella. En este artículo, daremos algunas recomendaciones que deben tomarse para prevenir el robo de nuestra bicicleta, gracias a la empresa Cerrajeros Madrid, que estará gustosa de proporcionarle el mejor dispositivo de seguridad para su vehículo de dos ruedas.
Cómo proteger una bicicleta contra el robo
Cuando comience a asegurar su bicicleta, debe hacerlo con prudencia. Por un lado, la bicicleta debe estar bien sujeta y por otro, no debe ser tan complicado. Si montas durante mucho tiempo y tienes muchas paradas en el camino, no será muy efectivo amarrar la bicicleta con una cadena por el peso y la longitud. El método de seguridad debe seleccionarse de manera que no le dificulte la vida y al mismo tiempo brinde un alto nivel de protección.
Cordón de seguridad
Por lo general, es un cordón de acero, densamente o muy densamente trenzado, que se dice que lo protege de ser cortado. Para comodidad, apariencia y protección de la pintura, la cuerda está cubierta con una funda de plástico. A menudo resulta que la cubierta en sí es más gruesa que el cable, pero no son las más adecuadas como protección principal de una bicicleta. Tales cuerdas, sin importar cuán gruesas sean, se pueden cortar muy rápidamente, siendo una cuestión del tamaño de las tijeras de corte.
Candado en U
Es una diadema de acero que pasamos por el cuadro y el lugar al que queremos sujetar la bicicleta. El acero con el que se fabrican los mejores “U-Lock” está debidamente endurecido. El candado debe estar asegurado contra palancas y la banda para el cabezal en sí debe tener un diámetro mínimo de 12 milímetros para proteger bien nuestra bicicleta.
El candado en U es una protección sólida de la bicicleta y se puede decir que es una de las mejores opciones en este sentido. La desventaja del U-Lock es su tamaño, sobre todo en el caso de modelos más grandes, con los que acoplaremos dos bicicletas. Lo mejor es transportarlo en una mochila o fijado al cuadro.
Mira dónde dejas tu bicicleta y cómo la amarras
Un ladrón puede robar una bicicleta en el lugar más animado de la tierra. Si tiene poca seguridad, nadie se dará cuenta de lo que sucedió. Después de todo, es mejor dejar la bicicleta en un lugar concurrido que en una calle lateral. Tampoco vale la pena dejar una bicicleta mal asegurada en un lugar donde el ladrón podrá «trabajar en ella» por más tiempo.
También vale la pena prestar atención a lo que sujetamos la bicicleta. ¡Este lugar no puede ser más débil que nuestra atadura! Si sujeta la bicicleta a una red, por ejemplo, puede resultar que el ladrón salga de la bicicleta sin siquiera tocar la seguridad; simplemente cortará la red.