Skip to main content

A todos nos encantan las vacaciones, pero también queremos encontrar las cosas como las dejamos cuando llegamos a casa. Si bien a los ladrones les gusta aprovechar el tiempo de vacaciones, hay muchas cosas que puede hacer para mantener su hogar seguro mientras está fuera. Un poco de previsión puede engañar a los posibles ladrones haciéndoles creer que todavía estás en casa y, en su defecto, equipar la residencia con modernos sistemas de seguridad.

Entre las primeras cosas que puedes hacer con antelación están el cancelar el correo postal durante 30 días yendo personalmente a la oficina de correos o solicitar un apartado de correos online, además de llamar al periódico para pedir que no lo llevan al pórtico o el buzón durante los días de vacaciones.

En los días previos a su salida, camine alrededor de su casa y mire su jardín. Si los arbustos o plantas bloquean las ventanas y las puertas, recórtelos. A los invasores les gusta aprovechar los arbustos para esconderse y los utilizan como refugios mientras violan las cerraduras de las ventanas y puertas.

casa segura en vacaciones

Una de las costumbres que nos han traído las redes sociales es la de difundir las actividades que realizamos durante las vacaciones, pero que también se pueden convertir en avisos de que estamos lejos de casa y puedan promover el robo e irrupción en nuestro hogar.

Para estar más seguros y se vea movimiento en la casa, pídele a un amigo o vecino que revise tu casa todos los días y al menos limpie la parte frontal de hojas secas y basura para que no se note el abandono de la casa. También avíseles a sus vecinos de su ausencia y pídales que llamen a la policía en caso de escuchar ruidos o notar presencias extrañas en los alrededores.

Igualmente, guarde las parrillas, las herramientas para el jardín, las bicicletas y otros artículos que puedan almacenarse adecuadamente en el porche o en el jardín. Si almacena estos artículos en cobertizos al aire libre, cierre los depósitos antes de comenzar su viaje.

Para evitar cortocircuitos e incendios, desenchufe los electrodomésticos que no usará mientras esté fuera y pídale al vecino que regularmente encienda y apague las luces para que no se note su ausencia.

En cuanto a los mecanismos de seguridad, asegúrese de revisar que todas las cerraduras funcionan de manera adecuada y deje un juego de llaves a su vecino de mayor confianza. Si tiene alarmas electrónicas, cambie la clave antes de partir y haga varias pruebas para asegurarse de su óptimo funcionamiento.

Si puede pagarlo, contrate un servicio de vigilancia con una empresa reconocida, que instale cámaras de seguridad al menos en la entrada frontal y en la salida al patio. Si no tiene suficiente presupuesto, contrate el servicio de alarma enlazada con la compañía de seguridad para recibir una respuesta inmediata.

Por último, al salir y llegar de las vacaciones, cerciórese de las personas que están a su alrededor. Busque personas desconocidas en actitud sospechosa que estén rondando el lugar y, aunque parezca una tontería, no deje copias de llaves en lugares “secretos” fuera de la casa. El único lugar conveniente para eso es en la casa de tu vecino o amigo de confianza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad