Para comprender qué son las cerraduras antibumping y para qué se usan, primero debe comprender que es el golpeo o “bumping” y cómo funciona. Los cerrajeros habían usado la apertura de cerradura con esta técnica durante años, ya que les permite obtener acceso a las cerraduras cuando no hay una llave disponible.
El “bumping” es la técnica de usar una llave especial que se inserta en el ojo de la cerradura y se golpea con un destornillador. Esta acción hace que los pasadores dentro del cilindro salten más allá de la línea de giro. Con una pequeña vuelta aplicada a la llave, la puerta se desbloqueará. Esto hace que sea muy fácil para un intruso abrir su puerta de manera silenciosa y rápida.
Se pueden conseguir fácilmente
Con la introducción de internet, cualquiera ha tenido acceso a este procedimiento. Las instrucciones paso a paso sobre cómo liberar una cerradura se pueden encontrar en línea. Además, las claves especiales necesarias para llevar a cabo el proceso se venden en línea. Lo que esto significa es que cualquiera puede encontrar la tecnología y las herramientas para ingresar a su hogar.
La llave especial tiene numerosas crestas que tienen la misma longitud. Cuando la llave se golpea con un destornillador mientras está en el cilindro, se gira rápidamente y se abre la cerradura. Esta técnica se realiza en cuestión de segundos. No causa daños y no deja indicios de allanamiento. Su mejor defensa es invertir en cerraduras que no se pueden golpear.
Cómo se combate
Las cerraduras antigolpes tienen más pines que las cerraduras regulares y las llaves están especialmente preparadas. El cilindro tiene pilas de alfileres poco profundos que les impiden saltar o tienen una barra lateral programable sin pasadores en la parte superior. Las cerraduras con discos giratorios también evitarán que salten los pines y ayudarán a mantener las puertas cerradas de forma segura.
Definitivamente vale la pena invertir en este tipo de dispositivos de bloqueo para asegurarse de que usted y su familia estén siempre seguros. Además, cuando esté lejos de su hogar, estará más a gusto sabiendo que sus pertenencias son seguras. Debido a que hay tantos videos que muestran cómo forzar y perforar una cerradura, es importante saber que no está expuesto a este tipo de asalto.
Mientras más apoyo, más prevención
Existen varias medidas preventivas que la gente puede tomar para mejorar su seguridad. Por ejemplo, asegúrese de que la vegetación alrededor de su propiedad permita una visibilidad clara. Esto limitará la cantidad de cobertura que un criminal tendrá para ocultarse mientras intenta entrar a su hogar. Los espacios abiertos y la iluminación brillante disuadirán a los intrusos. Los sensores de movimiento y las cámaras también ayudarán a asegurar su hogar.
Es bueno estar al tanto de su entorno y estar siempre alerta. Conozca a sus vecinos y hágales saber cuándo va a estar lejos para que puedan ayudar a vigilar su hogar. También puede comenzar a iniciar un grupo de vigilancia vecinal. También puede solicitar el servicio de una empresa especialista en cerraduras como Cerrajeros Madrid Baratos, que le llevará de la mano con un equipo altamente capacitado y los mejores modelos de cerraduras antigolpes del mercado.