Cerraduras

Cerraduras de seguridad a prueba de niños

Ser padres en los actuales momentos puede ser estresante. Darse cuenta de que no solo debemos proteger a nuestros hijos de las amenazas externas, sino que también debemos protegerlos de los que existen en nuestra propia casa, puede preocupar a cualquiera. Y más ahora, cuando el ritmo ajetreado de nuestras vidas, con los dos padres trabajando en la calle con más frecuencia, hace que no podamos confiarnos plenamente en la niñera y debamos asegurar con cerraduras los lugares donde no queremos que lleguen nuestros hijos. Gracias a nuestro equipo humano altamente capacitado de Cerrajeros Madrid Baratos, podemos aconsejarle cómo y cuáles son los tipos de cerraduras de seguridad disponibles en el mercado a prueba de niños y, si usted lo quiere, le podemos ayudar instalando las mejores del mercado.

Las puertas son la primera barrera

cerraduras de seguridad a prueba de ninos

Cuando los niños comienzan a gatear, creemos que no pueden llegar muy lejos o que no pueden alcanzar muchos lugares de la casa. Entonces, corremos el riesgo de descuidarnos y dejamos alguna puerta abierta de una habitación que puede ser peligrosa para el niño, como por ejemplo el sótano con sus altas escaleras y cosas pesadas que pueden caerse, La cocina, en cambio, tiene desde el agua caliente hasta ollas a altas temperaturas sobre las hornillas. Por tal motivo, las primeras cerraduras a instalarse en nuestra casa deben ser en las puertas, más que todo internas. En el mercado existe una amplia variedad que va desde las que usan lleve como una cerradura tradicional, hasta las que bloquean los pomos de las puertas para evitar que puedan ser giradas.

Cajones y armarios

Otros lugares que son prohibidos para el alcance de los niños como son los cajones y armarios, generalmente porque se guardan allí líquidos venenosos, inflamables u objetos pesados. En el caso de la cocina, sabemos que allí se guardan desde los jabones en pasta, en polvo y sustancias tan peligrosas como los químicos limpian hornos o pinturas. Aunque el niño no tengas la fuerza para abrir las latas, siempre pueden quedar algunos restos en el piso o en las tapas. En cuanto a los cajones, pueden usarse para guardar maquillajes o limpia joyas, químicos también peligrosos para el niño. También hay que tomar en cuenta las esquinas duras y las orillas muy finas que pueden causar cortaduras en los dedos de los niños.

¿Cuáles son las mejores cerraduras a prueba de niños?

Al momento de seleccionar una cerradura que sea segura, podemos tomar en cuenta varios factores. El primero es el precio, pues mientras más estemos dispuestos a gastar, mejor será el material de fabricación y su durabilidad. En segundo término, está la simplicidad en el armado e instalación, pues lo más seguro es que terminen siendo instaladas las cerraduras por los mismos padres.

Si se revisan las páginas web de las tiendas especializadas, se podrán encontrar varios tipos, desde las que se abren y cierran con llaves, las que se bloquean con mecanismos sencillos para nosotros, pero difíciles para el niño, y hasta las magnéticas que solo se abren a través de ejercer presión que, si el niño es pequeño, aun no puede.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad