Skip to main content

La cerradura de la puerta protege no solo sus pertenencias, sino también a sus seres queridos. Cuando llegue el momento de reemplazarlo, no demore y manténgase a salvo. Contrariamente a las apariencias, reemplazar la cerradura de la puerta es mucho más fácil de lo que piensa. Continúe leyendo para ver consejos prácticos sobre cómo hacerlo de manera rápida y confiable sin tener que pensar cuánto cuesta cambiar el bombín de la cerradura de tu casa.

¿Se requiere el reemplazo de la cerradura?

Antes de comenzar a desmantelar la vieja cerradura, recuerde que no siempre tiene que hacerlo. En algunas situaciones, el daño al mecanismo se puede reparar con éxito. Puede hacerlo usted mismo sin conocimiento o equipo especializado, utilizando herramientas básicas. Solo cuando sus intentos fallan, debe reemplazar el bombín o la cerradura completa.

Las razones para acometer este proyecto pueden ser variadas. Entre las más comunes están que el mecanismo esté atascado, generalmente significa que los tornillos de montaje de la cerradura están flojos o que los componentes utilizados no coinciden con el modelo de la cerradura. Verifique con un destornillador para ver si la falla está en los tornillos en la cara de la cubierta.

Igualmente, sucede que no se puede girar la llave o está atascada, lo que puede indicar que es hora de limpiar el agujero de la cerradura. No use grasas o aceites porque las sustancias grasas solo se adherirán a las impurezas y serán difíciles de eliminar. Es mucho mejor usar un químico especial para cerraduras. Y, por último, la manija de la puerta puede estar suelta, lo que no solo dificulta el cierre y la apertura, sino que también puede ser una señal de que la cerradura no funciona.

Reemplazar la cerradura de la puerta ¿cuándo es necesario?

Aunque muchos problemas con la cerradura de la puerta pueden ser reparados por usted mismo, hay casos en los que los intentos de reparación no tienen sentido. Una placa o manija rota en algunas situaciones nunca proporcionará la misma seguridad que una nueva. Es necesario reemplazar la cerradura si se dañó durante un robo, por ejemplo. También vale la pena pensar en comprar una nueva cerradura después de perder uno de los juegos de llaves y después de comprar un apartamento o casa en el mercado secundario.

¿Cómo reemplazar la cerradura de la puerta?

El reemplazo de toda la cerradura debe, por supuesto, iniciarse eliminando el mecanismo anterior. Todo lo que necesita hacer es quitar el los tornillos para quitar la manija, la cubierta y el cilindro.

Si planea reparar la cerradura, retire la cubierta metálica del mecanismo. Obtendrá acceso a un resorte potencialmente defectuoso u otros componentes. ¿Cómo cambiar la cerradura de la puerta? Simplemente reemplace las partes rotas y luego vuelva a atornillar la tapa.

Después del desmontaje, reemplazar la cerradura empotrada es fácil. Solo verifique si la apertura de la puerta contiene toda la cerradura nueva y deslice el conjunto de la cerradura dentro. Atornille la parte delantera de la cerradura de la puerta y después de instalar el mecanismo de bloqueo, verifique que la puerta se cierre correctamente y que la llave esté funcionando.

La llamada de un profesional para intercambiar cerraduras está asociada con años de experiencia, por lo que cualquier servicio de este tipo es más costoso que trabajar solo. El costo de reemplazar la cerradura de la puerta depende principalmente del tipo de producto, por lo que, si nos enfrentamos a un modelo avanzado, es mejor llamar al especialista. En Cerrajeros Madrid contamos con un equipo altamente calificado para hacer la reparación o el reemplazo de la cerradura para que no tenga que preocuparse de la seguridad de su casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad