Proteger las ventanas contra robos, ya sea en casa o en un edificio anexo o garaje, es un tema muy importante. Esto se aplica en particular a los edificios de un piso, que pueden convertirse en un blanco fácil para los ladrones a través de estos espacios. Gracias a Cerrajeros Madrid Baratos, a partir de este artículo aprenderá cuáles son las mejores formas de proteger las ventanas contra los robos, las mejores cerraduras para la ventana y, por lo tanto, qué hacer para sentirse seguro y estar tranquilo sobre sus cosas valiosas.
La mejor protección de ventanas contra robos
La mayoría de las personas que desean proteger sus pertenencias de los ladrones se centran en asegurar la puerta principal. Mientras tanto, incluso las mejores cerraduras de las puertas no evitarán que los ladrones invadan la casa cuando puedan hacerlo a través de la ventana. Por lo tanto, no puede olvidarse de la protección adecuada de las ventanas contra robos, especialmente si va de viaje y durante varios días o semanas y no habrá nadie en su hogar.
La mejor manera de proteger las ventanas contra robos es pensarlo de antemano, es decir, al instalar las ventanas. Las ventanas de calidad alta tienen accesorios con altos parámetros antirrobo.
Las clases de seguridad de las ventanas están disponibles en varias escalas desde aquella que no puede ser abierta por un ladrón inexperto, las que pueden abrirse utilizando herramientas especializadas hasta aquella que posee un tiempo de resistencia de más de 20 minutos, lo que debería disuadir al delincuente de continuar intentando forzar la ventana.
¿Y si las ventanas ya están instaladas?
Si no pensó en comprar ventanas de alta calidad mientras construía una casa u otro edificio, o simplemente pudo mejorarla en ese momento, (por ejemplo, compró un piso en un bloque de pisos o una casa lista para vivir), entonces aún puedes protegerte de entrar por la ventana.
Para proteger la ventana contra robos, puede instalar mecanismos electrónicos (sensores), que activarán una alarma cuando alguien llegue por la ventana. Este tipo de sensores notifican a la agencia que contrata de seguridad o a la policía cuando se activa la alarma.
Otro elemento preventivo en las ventanas puede ser manijas especiales antirrobo que también detendrán efectivamente al ladrón. Las manijas de las puertas con cerradura de llave o con un botón especial están disponibles en el mercado, que puede elegir para cualquier tipo de ventana.
¿De qué otra forma puedes protegerte del robo?
La última forma en que queremos proporcionarle no es estrictamente proteger la ventana contra el robo, pero no es menos importante. Estamos hablando de seguro de propiedad contra robo. Dicha política es una garantía de que incluso si, a pesar de la seguridad, su propiedad sufre el robo, no sufrirá grandes pérdidas materiales. El dinero de la póliza le permitirá recomprar equipos valiosos que pierde como resultado del robo, y también cubrir los costos de reparación o renovación de puertas de ventanas o balcones.